lunes, 7 de febrero de 2011

Todo Sobre Pollitos

¿Qué hacer?



NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

Las raciones para los pollos de engorde son mezclas completas que en proporciones balanceadas incluyen los nutrientes necesarios para obtener óptima producción y rentabilidad.

Los alimentos energéticos contienen carbohidratos y lípidos o grasas y proporcionan calor y energía a las aves. Las fuentes de energía son el maíz, sorgo, cebada, centeno, avena, melaza, grasas animales, grasas vegetales, y subproductos de molinería. Se recomienda usar raciones con granos combinados y no con uno solo, las grasas animales y vegetales con alto contenido energético se usan en las raciones de pollos para engorde.

AGUA.- estimula el desarrollo y ayuda a conservar la salud, todas las aves necesitan agua limpia y fresca, pues ablanda los alimentos y ayuda en su digestión y asimilación, además es importante en el mantenimiento de la temperatura corporal y en la eliminación de residuos corporales.

NECESIDADES NUTRITIVAS.- los pollos de engorde son muy exigentes en la cantidad de nutrientes de su dieta, y por eso la alimentación debe ser de tal calidad que permita obtener aves de gran tamaño y peso en el menor tiempo posible. Entre los sistemas de alimentación más comunes de mencionan:

- En un solo periodo.- suministro de una sola clase de ración, rica en energía, proteínas y nutrimentos.

- En dos periodos.- suministro de dos dietas, la primera de las cero a las catro semanas con mayor proteína y menos energía, la segunda desde la semana cuatro hasta el sacrificio, con menos proteína y mas mayor contenido energético.

- En tres periodos.- una dieta de iniciación hasta cuatro semanas de edad, luego una de levante o preterminadora hasta la semana sexta y por último una dieta de engorde hasta el sacrificio.


LA AVICULTURA


La avicultura incluye gallinas , pavos, gansos, patos, palomas, codornices, pavos reales y gallinas de gulnea. Las gallinas se utilizan tanto para la producción de huevo como para carne.

En la industria avícola se basa en varias actividades como ser:

- La incubación .- incluye explotación de reproductoras y la producción industrial de pollitos bb.

- Para engorde .- engorde de pollos parrilleros para el consumo humano e industrial.

- Para huevo.- cría de gallinas ponedoras para el consumo humano e industrial.

2. RAZAS


Existen muchas razas de pollos, las cuales se clasifican en livianas, pesadas y medianas. En nuestro caso solo estudiaremos las razas pesadas, ya que son las que se utilizan mas para la producción de carne.

Tenemos las siguientes razas: Cornish, Orpington, Brahman.

Las características de estas razas se relacionan en que tienen gran tamaño, pecho ancho y los machos llegan a un peso promedio de unos 5kg.

INSTALACIONES


Los galpones es un factor importante ya que es importante proteger a las aves de los cambios del medio ambiente, evitándoles gastos extras de energía.Los galpones deben ser durables, cómodos , económicos, de facil manejo y mantenimiento.

Antes de construir un galpón es importante :

- La ubicación es un factor importante ya que la buena orientación nos permitirá regular la temperatura en el interior.

- La ventilación y temperatura tienen que ser ideales ya que dentro de los galpones el aire debe circular libremente (no el viento), para esto se aconseja usar cortinas de plástico o de lona.

- La iluminación es otro factor importante ya que la luz es la principal fuente de síntesis de la vitamina D, que influye en el control sanitario y en la productividad de los animales.

- La humedad , es esencial mantener niveles adecuados de humedad relativa, para ello hay que controlar la ventilación y evitar el goteo en los bebederos y observar que la cama no este reseca ni húmeda.

- El diseño y la dimensión varia de acuerdo a las condiciones ambientales de la zona en la que se localice la explotación. Las dimensiones puede variar de acuerdo a las capacidades económicas del productor. Los galpones se deben construir con un ancho entre 10 y 15 m y una longitud entre 30 y 80m , máximo 100 m, para no tener complicaciones de manejo.

EQUIPOS


Dependiendo del tamaño el productor puede utilizar equipos automáticos, manual o ambos. De acuerdo con sus necesidades. Entre los equipos te Comederos, son los recipientes especto.

47 comentarios:

  1. jojoojojjo sam atra palo lo tengo adios no tubiste cuidado

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. esta pagina fue buscada por iCarly en el episodio de los pollitos

    ResponderBorrar
  4. entre aqui solo porque mi hermana menor tiene un pollito de mascota

    ResponderBorrar
  5. LIKE!!!! SI ESTAS AQUI SOLO POR ICARLY

    ResponderBorrar
  6. LIKE!!!! SI ESTAS AQUI SOLO POR ICARLY

    ResponderBorrar
  7. hola sam y carly!!!! las amo, soy su fans
    las veo desde que naci

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mamu, yo se que me quieres a mi y no a ellas. vente conmigo y conoceras la verdadera felicidad cuando mis manos toquen tu rodilla o kuando mi lengua toque tu dedo gordo del pie.

      Borrar
    2. 😑😑😐🙄🙄pollipedia sale en icarly, pero eso no significa que ellos lo hallan creado

      Borrar
  8. Por favor respondan!!! Las amo tanto!!!!! Sam y Carly las conocere algún dia
    aquí les dejo mi correo y el de mi bff

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo te respondo mi bebe. jei ademas tengo karamelos solo subete a mi van

      Borrar
  9. Respuestas
    1. no hay por que pedir perdon. la vida es una y ai que aser loquras]
      shi o no pe o oooooo

      Borrar
  10. Respuestas
    1. uyuyuy gracias amor, con esto ya puedo sacar tu direccion

      Borrar
  11. #lasamo #soysufans #extrañonick #vuelvan #elmejorshowdelavida #icarly #sampuquet #carlychei #fredibenson #espencerchei #luverylaberruga

    ResponderBorrar
  12. #carlichei #sampuquet #espencerchei #guibi #luver #fredinbenzon #laseñobenzon #mandi #tivo #grifin #nevelpeper #laseñobriks #directorfranqulin #misterjowar #gupi #abuelochei #yeik #yermi #fred #deiviarchuleta #quioco #yuqui































    ResponderBorrar
  13. POLLIPEDIA MI PAGINA FAV

    ResponderBorrar
  14. Like si entraste por k aparecia en un episodio de icarly

    ResponderBorrar
  15. alaverga si existe este pedo que loc0 xd

    ResponderBorrar
  16. TINY MAX TRimmer | Titanium Art | TITEN ART | TINY MAX
    TINY MAX TRimmer. $2.99. Free shipping. titanium mens wedding band TINY MAX TRimmer. titanium apple watch band $2.99. trekz titanium headphones $3.99. titanium glasses TINY MAX TRimmer. $2.99. $3.99. TINY MAX titanium 3d printer TRimmer. $1.99. $2.99. $3.99. TINY MAX TRimmer. $9.99.

    ResponderBorrar